Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, primer técnico galo en la historia del Madrid

  • Nunca un técnico galo se había sentado en el banquillo merengue
Nunca un técnico galo se había sentado en el banquillo merengue
Defensa Central Defensa Central

En la tarde de este lunes se hizo oficial que Zinedine Zidane se convertía en el nuevo entrenador del primer equipo merengue. El galo sustituía a Rafa Benítez y desde ese momento Zizou pasó a ser el primer técnico de nacionalidad francesa que se sienta en el banquillo del Real Madrid.

En los 113, casi 114 ya, años del club merengue es la primera vez que alguien del país vecino se hace cargo del primer equipo merengue. Y que mejor debutante en este aspecto que toda una leyenda de la entidad madiridsta como Zinedine Zidane. De esta forma, Francia se une así a una larga lista de distintas nacionalidades que han pasado por el banquillo de Chamartín.

Hasta 24 técnicos extranjeros han dirigido en algún momento al Real Madrid. Los que más, argentinos e ingleses con tres. Entre ellos entrenadores de talla mundial y que son historia del club blanco como el ya fallecido Alfredo di Stéfano. También han pasado dos alemanes, Heynckes y Schuster, dos holandeses, Beenhakker y Hiddink, dos serbios, Boskov y Antic, dos uruguayos, Fernández y Sacarone, dos portugueses, Queiroz y Mourinho y dos italianos, Capello y Ancelotti.

Un brasileño, un chileno, un húngaro, un macedonio, un galés y un paraguayo completan la nómina de entrenadores foráneos en el Real Madrid. En cuanto a españoles, hasta 22 técnicos de nuestro país saben lo que es ser el preparador del mejor equipo del mundo. Ahora, una nueva nacionalidad, la francesa, se une de la mano de Zidane a esta torre de babel madridista.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información