Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Dónde está la última camiseta merengue de Zinedine Zidane?

  • Desvelamos el jugador que se llevó elástica de la despedida de Zizou
Desvelamos el jugador que se llevó elástica de la despedida de Zizou
Defensa Central Defensa Central

Toda vez que Zinedine Zidane ha sido nombrado como entrenador del Real Madrid, están saliendo a la luz todo tipo de curiosidades e historias sobre el técnico galo. La que os contamos en Defensa Central es la de dónde fue a parar la última camiseta que se puso Zidane como jugador blanco.

Fue un 7 de mayo del año 2006. Último partido del campeonato liguero y final de la etapa del francés en Chamartín. El rival fue el Villarreal y el resultado, aunque fue lo de menos, fue de 3-3. Al '5' ya solo le quedaba jugar el Mundial con su país, pero su última elástica como futbolista del Real Madrid quiso que se quedara a buen recaudo y en manos de otro genio, aunque éste un poco más incomprendido.

El afortunado que se llevo el 'tesoro' a casa fue Juan Román Riquelme. El jugador francés demostró la humildad que siempre le ha caracterizado. Se acercó al argentino y, a pesar de que era su última camiseta, le dijo a Román si intercambiaban las camisetas. Riquelme, alucinado, no dudo en darle la suya para recibir la de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Zidane me pidió si le podía cambiar la camiseta porque no la tenía. Fue un momento muy lindo, todavía Agustín (su hijo) tiene la camiseta de Zidane" contó Riquelme. Además, el propio Zidane desveló en redes sociales cuando Román anunció su retirada que el argentino había sido el último jugador con el que intercambió su camiseta. Fue una forma de homenajear al argentino por su trayectoria. "Él fue el último jugador con quien intercambié mi camiseta de Real Madrid. Un gran número 10", escribió.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información