Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Forlán: "Los jugadores respetarán a Zidane"

  • El uruguayo cree que que le facilitará el ganarse a la plantilla
El uruguayo cree que que le facilitará el ganarse a la plantilla
Defensa Central Defensa Central

La decisión de nombrar a Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo ha tenido una gran relevancia en todo el mundo. Fue el pasado lunes cuando se hizo oficial que el francés se haría cargo del Real Madrid y desde el otro lado del charco todavía siguen llegando comentarios de gente relacionada con el fútbol sobre el técnico galo.

El que fuera ex jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, se ha hablado sobre el Zidane entrenador. Para atacante, actualmente en Peñarol, Zizou tiene una gran ventaja." Los jugadores tendrán un respeto inmediato por él porque sabían lo que podía hacer en el terreno de juego. Los jugadores son así; saben que no es solo hablar, y ellos piensan que pueden aprender de los grandes para mejorar su propio juego", dijo.

También cree que el hecho de haber trabajado con la mayoría de jugadores de la plantilla durante su etapa como mano derecha de Carlo Ancelotti es otro de los factores que ayudarán a Zidane a saber manejar el grupo. "Zidane también ha trabajado con muchos de los jugadores como entrenador asistente de Carlo Ancelotti en el Madrid, ganó la Décima, en 2014", explicó.

Forlán explicó que el hecho de que Zidane haya sido un gran jugador no quiere decir que vaya a ser un gran entrenador y puso ejemplo de técnicos que no triunfaron vestidos de corto, pero sí en los banquillos."Zidane siendo un gran jugador no quiere decir que vaya a ser un gran entrenador. Muchos grandes han tenido problemas, mientras que algunos de los mejores gestores, los Ferguson y Mourinho tenían carreras de juego bastante modestas.

Por último, Forlán considera que otro de los puntos a favor de Zidane como entrenador del Real Madrid es que ha trabajado con los jugadores de la cantera y conoce a la perfección a los jóvenes talentos. "Es conocedor de los jóvenes talentos de Madrid, y eso va a ayudar también. Él sabe quién es quién, ha sido parte del club", dijo el atacante en unas declaraciones para The National.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información