Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'BBC' fue la gran abanderada de la puesta de largo de Zidane

  • El francés apostó por los tres, tal y como había anunciado en la previa
Los tres, titulares
Defensa Central Defensa Central

Ya lo avisó Zidane el rueda de prensa el pasado martes. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema van a jugar siempre que estén disponibles. Un mensaje claro de lo que quiere que sea su Real Madrid, un equipo ofensivo y que despliegue un juego que guste a los madridistas.

Hoy era el primer día de Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu y el francés se mantuvo firme en sus ideas, cumplió lo dicho antes del encuentro ante el Dépor y alineó a las tres estrellas merengues. El técnico sabe el riesgo que supone a nivel defensivo juntar en el once al portugués al galés y al francés, por eso durante esta semana le ha pedido que se impliquen defensa.

Es la gran asignatura pendiente de los últimos técnicos que han pasado por el Real Madrid: conseguir un equipo armado atrás, pero sin perder el potencial ofensivo que te da contar con la 'BBC' al completo. Tras el partido de este sábado, Zidane ha superado la primera pruebaa, ya que se ha podido ver a los tres jugadores trabajando en el centro del campo y ayudando atrás a sus compañeros.

Los tres saben que son claves para que el funcionamiento del equipo sea el idóneo y han demostrado en alguna ocasión que si se 'remangan' los resultados llegan. El ejemplo siempre es el mismo: el partido de Múnich en 2014. Si la 'BBC' es capaz de comprometerse en las tareas defensivas, el Real Madrid tiene muchas posibilidades de conseguir títulos a final de temporada. Hoy han dejado claro que quieren corresponder sobre el césped a la confianza del técnico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información