Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, otra vez 'protagonista' en la Gala del Balón de Oro

  • El portugués terminará un año más entre los tres mejores del mundo
El portugués terminará un año más entre los tres mejores del mundo
Defensa Central Defensa Central

Un año más, y van siete consecutivos, Cristiano Ronaldo será reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. El jugador portugués aspira a un nuevo Balón de Oro-las opciones de lograrlo son mínimas- y será uno de los grandes protagonistas de la Gala anual que celebra la FIFA en Zürich. El luso compartirá podio con dos jugadores del Barcelona: Lionel Messi y Neymar Júnior.

 

Tras dos años seguidos logrando el primer puesto, Ronaldo deberá conformarse esta vez con la plata o el bronce. El de Madeira ha realizado un año sublime, ha vuelto a ser el máximo goleador a nivel mundial, pero la ausencia de títulos colectivos han condenado las posibilidades de conquistar el que hubiera sido su cuarto Balón de Oro. Ronaldo fue Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014 y Balón de Plata en 2011 y 2012. Sin duda, el madridismo puede estar orgulloso de uno de los mejores jugadores de la historia del balompié mundial.

Pero no solamente Cristiano representará al Madrid en la gala de esta tarde. Jugadores como Sergio Ramos, James Rodríguez, Carvajal o Marcelo tienen grandes opciones de entrar en el once ideal FIFPro FIFA. El año del Real Madrid no ha sido exitoso pero muchos de sus futbolistas siguen estando entre los mejores del mundo.

Florentino Pérez no estará en Zürich y será Emilio Butragueño quién acompañe a los cinco jugadores del Real Madrid que estarán presentes en la gala. Un acto muy distinto al de 2014 pero que debe servir de motivación para que el Madrid recupere el ‘cetro’ mundial en la Gala del año 2017.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información