Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid 'impulsó' a Zidane más lejos que nunca

  • El francés logró el sábado su mayor goleada como entrenador
El francés logró el sábado su mayor goleada como entrenador
 Defensa Central Defensa Central

Entrenar al Real Madrid es diferente a todo. No hay un solo equipo que se asemeje a la experiencia de estar al frente del mejor club del mundo, y Zinedine Zidane lo va a ir comprobando poco a poco. Por ahora su bagaje como técnico se reduce a un solo año y medio en el banquillo del Castilla y a un partido oficial con la plantilla principal. Pero sus primeros 90 minutos con el primer equipo ya le han dado para mucho. Tanto como para batir un registro personal como técnico.

El Castilla es actualmente uno de los tres máximos goleadores de su grupo, el II de la Segunda División B. En su plantilla cuenta con atacantes de primer nivel como Odegaard, Mariano, Borja Mayoral, Narváez o Cedrés, por lo que en sus 18 meses en el filial Zidane pudo desarrollar el fútbol ofensivo que tanto le gusta. Así, sus mejores resultados en este equipo fueron sendos 5-1 logrados en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. El último de ellos, el pasado 22 de agosto ante el C.D. Ebro en el primer partido de la presente temporada.

Durante muchos meses el límite estuvo en este resultado, pero con su llegada al primer equipo todo ha cambiado. Zidane solo ha necesitado un partido (el número 58 de su trayectoria como técnico) para mejorar su resultado más abultado. El 5-0 al Deportivo ya es la mayor goleada de 'Zizou' en los banquillos, aunque lógicamente él no se va a conformar con ello. Ahora tiene a su disposición uno de los mejores ataques del planeta - si no el mejor - y su misión va a ser exprimirlo al máximo para seguir rompiendo moldes. De hecho, esta temporada el Madrid ya ha logrado dos goleadas históricas en Liga (10-2 al Rayo Vallecano) y al Malmö (8-0), así que no sería de extrañar que en las próximas semanas la 'manita' del pasado fin de semana acabe quedándose corta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información