Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro madridistas, con serias opciones de estar en el XI del año

  • Ramos, Marcelo, James y Cristiano han viajado y estarán en la gala de Zúrich
Ramos, Marcelo, James y Cristiano han viajado y estarán en la gala de Zúrich
 Defensa Central Defensa Central

El Balón de Oro es el principal premio que se entrega en la gala anual que la FIFA acostumbra a celebrar en Zúrich. Pero no es el único, porque junto al dorado trofeo también se asignan otros galadornes como el 'Premio Puskás' al mejor gol del año o los correspondientes a los once integrantes del mejor equipo del año según la 'FIFPro'.

Un total de doce jugadores madridistas fueron preseleccionados el pasado mes de noviembre para integrar el mencionado 'XI FIFPro' de 2015. Sin embargo, no todos ellos han viajado este lunes a Suiza para asistir a la gala, lo que ha servido para dar algunas pistas sobre quiénes podrían ser los premiados. De hecho, la periodista del diario 'Mundo Deportivo' Cristina Cubero apunta a cuál podría ser el equipo ideal del último año a juzgar por los futbolistas que han confirmado su asistencia a la cita.

Según la citada información hasta cuatro jugadores merengues - Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano Ronaldo - serán premiados esta noche en Zúrich. Un extremo que en caso de confirmarse colocará al Real Madrid en una situación de equilibrio respecto al Barcelona, ya que los culés cuentan con otros cuatro serios aspirantes - Alves, Iniesta, Messi y Neymar-. Así, quedarían solo tres puestos que serían ocupados por un tercer equipo, la Juventus de Turín. El actual subcampeón de Europa ha viajado este lunes con Buffon, Chiellini y Pogba en su expedición, por lo que se espera que los tres completen esta escuadra de ensueño.

Solo quedan unas horas para que se conozca la decisión final, pero esta 'quiniela' favorita no ha gustado nada en Barcelona. En la Ciudad Condal consideran que el Barcelona debería tener más jugadores en el mejor once del año después de su gran temporada, si bien se trata de una elección que realizan los futbolistas de todo el mundo. Por ello merece un respeto máximo, ya que no cabe duda de que los que mejor saben de este deporte son aquellos que lo practican.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información