Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "Zidane es un buen tipo, pero no se si eso es bueno o malo"

  • El argentino todavía tiene dudas respecto al entrenador del Real Madrid
El argentino todavía tiene dudas respecto al entrenador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El que fuera jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha valorado la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid. El argentino tiene dudas sobre si el carácter del francés es el suficiente para manejar una plantilla plagada de estrellas. De momento, tras su debut, parece que sí.

Reconoce que Zizou es un gran tipo, pero para Valdano atendiendo a los antecedentes del Real Madrid, cree que puede no llegar a ser suficiente. “Zidane es un buen tipo, pero eso no se sabe si es bueno o malo para una profesión que, cada día más, tiene que pulsear contra todo tipo de incomprensiones y dentro de un club que, a tenor de lo visto en las últimas despedidas, parece haberse deshumanizado”, comentó en unas declaraciones recogidas por el diario El País.

Valdano cuenta también una anécdota que vivió con el Zidane jugador y le aconseja haber perdido esa inocencia que el argentino vio en el galo aquel día. “En una ocasión bajé al vestuario a saludar a los jugadores y ahí estaba Zidane. ‘¿Saludas?’, le pregunté, ‘si yo jugara al fútbol como tú no saludaría a nadie’ le dije. Zizou me aclaró con la pureza de un niño que a él le habían enseñado a saludar a todo el mundo. Espero, por el bien de su supervivencia, que se haya curado de esa inocencia”.

Aunque cree que el nombramiento de Zidane como entrenador del Real Madrid ha llenado de ilusión a un madridismo que veía como se echaba a perder otra temporada. “Sería vano decir que la de jugador y la de entrenador son dos profesiones distintas, ya que en el fútbol conviene no refutar las leyendas que traen bellas ilusiones”, señala.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información