Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sacchi: "Zidane tendrá que lograr que los mediapuntas se sacrifiquen"

  • El italiano considera básico que el Madrid recupere el equilibrio defensivo
El italiano considera básico que el Madrid recupere el equilibrio defensivo
 Defensa Central Defensa Central

Arrigo Sacchi coincidió con Zinedine Zidane en la temporada 2004/05, en la que fue director deportivo merengue. Por lo tanto, el italiano conoce bien de las capacidades del francés como profesional, por lo que ha valorado para el diario 'El País' su llegada al banquillo merengue. En su opinión el nuevo técnico tendrá mucho trabajo por delante, especialmente para convencer a sus nuevos futbolistas.

Su etapa como jugador, poco importante ahora

"Zidane fue el mejor de los galácticos, pero eso fue algo que duró miy poco tiempo. Ahora tendrá que conquistar a los jugadores con trabajo, ideas y con su simpatía, algo que en este club es muy importante".

El trato humano será clave

"El entrenador del Madrid debe ganarse la confianza y el cariño de su plantilla porque tiene que convencer a los jugadores de que hagan un esfuerzo extra. Son todos estrellas y ningún gran equipo ha sido formado solo por estrellas".

El gran reto de Zidane

"Ahora hay un gran agravante: en el Madrid son todas estrellas perfiladas para la misma posición, que es la mediapunta. Su tarea deberá ser conseguir que todos esos mediapuntas se sacrifiquen por el equipo a costa de sí mismos".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información