Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin penaltis, Benzema sería Pichichi de la Liga

  • El francés es el máximo goleador del campeonato sin lanzamientos de penalti
El francés es el máximo goleador del campeonato sin lanzamientos de penalti
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema podría ser perfectamente el Pichichi de la Liga. Con 14 goles conseguidos, es el único de los principales goleadores del campeonato que no ha hecho ninguno de sus tantos desde el punto de penalti.

El mérito de Benzema esta temporada esta siendo enorme. El delantero francés ha dado un paso al frente en el ámbito goleador y se está convirtiendo en uno de los grandes referentes del equipo en el plano ofensivo. Con 14 goles en Liga, acecha el Pichichi sin necesidad de marcar de penalti, algo que sí han hecho Luis Suárez, Neymar o Cristiano.

Si no hubiera penas máximas, el delantero del Real Madrid sería Pichichi compartido con Luis Suárez, que solamente ha anotado un tanto desde el punto de penalti. Cristiano y Neymar suman más penas máximas anotadas, por lo que quedarían por detrás del francés y el uruguayo, que han marcado cada uno 14 goles sin penaltis.

Karim Benzema está siendo uno de los jugadores más importantes del Real Madrid esta temporada. El francés está en estado de gracia y es el futbolista que menos remates necesita para marcar de los que suman más de 10 goles. Cada tres remates de Benzema, uno termina en gol, unos números que dejan claro que Karim es un '9' top más que nunca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información