Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tour del Bernabéu se ha convertido en el museo más rentable de Madrid

  • El Real Madrid puede presumir de tener el museo con mayores ingresos
El Real Madrid puede presumir de tener el museo con mayores ingresos
Defensa Central Defensa Central

El Tour del Bernabéu se ha convertido ya en el museo más rentable de Madrid, superando en ingresos a las grandes pinacotecas de la capital de España como el Museo del Prado.

El Real Madrid puede presumir de tener el museo más rentable de todo Madrid gracias a unos ingresos de 16 millones de euros entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. El Tour del Bernabéu se consagra así como una de las visitas imprescindibles de todos los turistas que acuden a lo largo del año a la capital de España, además de para los residentes.

En un año el Tour del Bernabéu ha llegado a superar el millón de visitas, una cifra superior a la que ha obtenido el Museo Thyssen, con 998.000 visitas. En este aspecto el Reina Sofía sigue liderando la clasificación, con 2,6 millones de visitantes, superando al Museo del Prado, que tiene 2,5 millones. El museo del Real Madrid se queda así con la tercera posición.

Sin embargo, el Tour del Bernabéu supera al Museo del Prado y al Reina Sofía en rentabilidad con sus 16 millones de euros de ingresos. El Prado alcanzó los 15 millones de euros, mientras que el Reina Sofía, a pesar de ser el museo más visitado de Madrid apenas llegó a ingresar 3,08 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información