Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal, clave para subir la intensidad

  • Zidane quiere que el pepinero explote sus capacidades físicas en ataque
Zidane quiere que el pepinero explote sus capacidades físicas en ataque
 Defensa Central Defensa Central

En el año y medio que lleva como técnico profesional Zinedine Zidane ya se ha encargado de demostrar que es un gran 'enamorado' del juego por bandas. El francés no concibe el fútbol sin abrir el campo, de forma que estas semanas va a trabajar duro para que el Real Madrid sea un equipo ancho y profundo que sea capaz de generar mucho peligro con sus laterales y extremos.

Pocos equipos en el mundo pueden presumir de tener tres laterales del nivel de Carvajal, Danilo y Marcelo. Los tres son de los mejores en su posición y tienen en común un aspecto que el nuevo entrenador valora como fundamental: su enorme capacidad física para subir constantemente la banda. Pero en el caso del español hay un valor extra que convence principalmente a Zidane. Se trata de su enorme capacidad de sacrificio en los partidos, ya que el 'pepinero' es uno de los grandes exponentes del esfuerzo que lleva el 'ADN' de todo madridista.

En cada encuentro que juega es habitual ver a Carvajal no dar un balón por perdido y eso es precisamente lo que el entrenador quiere contagiar al resto de la plantilla. Por eso el internacional español fue titular en el encuentro ante el Deportivo, evidenciando que hoy por hoy está un pequeño paso por delante de Danilo en la pelea por la titularidad en el lateral diestro. Zidane ve a Dani con un plus de esfuerzo e intensidad respecto al brasileño y, en consecuencia, por ahora le ve como su titular para la banda.

Hasta el momento el inicio de temporada no ha sido fácil para Carvajal, ya que las lesiones solamente le han permitido participar en una docena de encuentros. Pero por fortuna su último percance ya está más que superado y ahora se encuentra en perfectas condiciones para agradar al 'míster' en cada entrenamiento. Este año el canterano tiene más competencia que nunca en su posición, aunque su gran ventaja es que nunca se da por vencido en el césped. Y eso para Zidane es un 'don' muy valioso que puede marcar la diferencia a la hora de elegir entre uno u otro para confeccionar el once inicial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información