Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Esto es el comienzo de lo que puede ser esta temporada"

  • Zinedine Zidane cree que la primera parte ante el Sporting es el camino a seguir
Zinedine Zidane cree que la primera parte ante el Sporting es el camino a seguir
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ha sacado pecho por la primera parte que ha hecho el Real Madrid ante el Sporting este domingo en el Santiago Bernabéu y ha advertido que es el camino que tiene que seguir el equipo si quiere conseguir títulos.

El comienzo de todo
"Significa que los tres están muy bien y no hay sorpresas, estoy muy contento con el trabajo de los tres, no solo con balón, defensivamente trabajan muy bien para el equipo y eso es lo más importante. Con balón hacemos daño al rival y lo importante es que defensivamente ha sido un trabajo impresionante. Es el comienzo de lo que puede ser esta temporada, queremos ganar partidos pero también ganar títulos, estoy contento y satisfecho".

Lesionados
"Lo de Karim es solo un golpe, menos mal, y lo de Gareth es poco más difícil, porque es el sóleo y es un problema. Vamos a ver la resonancia y espero que sea muy poco".

Trabajo y defensa
"Cuando no tenemos el balón, lo es todo, nos toca defender y recuperar el balón. Lo que hacen los tres de arriba, en la primera parte, jugando así será complicado para el rival así que hay que mantener la concentración, mantener lo que hicimos y mejorarlo a través del trabajo. Ellos están convencidos que si defendemos y corremos juntos va a ser más fácil para todos. Cada vez los partidos serán más difíciles".

¿Qué hay que mejorar?
"Físicamente tenemos que mejorar, y lo haremos, solo llevamos dos semanas de trabajo y tenemos tiempo. Cuanto mejor estemos en lo físico mejor estaremos en el campo. Siempre se puede mejorar, pero la primera parte fue espectacular con el juego, defensivamente trabajamos muchísimos".

¿Isco o James?
"Estamos todos en el mismo barco, va a jugar uno y va a jugar otro. De momento juega Isco pero igual el próximo partido es diferente. Lo más difícil es hacer un equipo, tengo jugadores muy buenos y que entrenan bien, pero hacer el once es complicado. Es mi responsabilidad, tengo que tomar decisiones y todos quieren jugar".

Primera parte
"Hicimos una primera parte buena, enchufados en el partido desde el principio, lo preparamos bien y estamos contentos de cómo ha sido el partido".

Benzema
"Se asocia con todo el mundo, en el es imprescindible, me costaría no contar con él. Para Francia es imprescindible".

¿Se jugará así ante los grandes?
"De momento hemos jugado contra el Sporting, ya veremos qué pasa contra otros. La primera parte fue espléndida y si mantenemos el nivel será difícil para el rival, pero hay que respetar a todos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información