Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Bale sufre una rotura fibrilar en el sóleo

  • El galés ha sido sometido esta mañana a pruebas médicas en Madrid
El galés ha sido sometido esta mañana a pruebas médicas en Madrid
Defensa Central Defensa Central

Lesión en el sóleo de la pierna derecha. El Real Madrid ha hecho oficial el parte médico de Gareth Bale tras las pruebas que se le han realizado al jugador galés esta mañana en la Clínica Sanitas-La Moraleja. El ‘11’ madridistas estará unas dos o tres semanas de baja pese a que el comunicado no especifica el tiempo exacto de baja.

 

Bale tuvo que retirarse minutos antes del descanso del partido contra el Sporting cuando al realizar un ‘sprint’ sintió un ‘pinchazo’ en el gemelo de la pierna derecha. Es la primera vez que se lesiona el sóleo de su pierna derecha después de que el de la pierna izquierda se le ‘rompiera’ hasta en 3 ocasiones en las dos últimas temporadas.

Es la segunda lesión muscular que sufre el galés esta temporada. El 15 de septiembre de 2015 tuvo que retirarse del terreno de juego frente al Shakhtar Donestk a causa de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. En abril del pasado año, en un choque frente al Málaga, al galés le ocurrió una circunstancia muy parecida y se perdió hasta 3 semanas de competición.

El Madrid no forzará al galés; Zidane sabe que, ahora mismo, Bale era el jugador más en forma de la delantera pero espera que el equipo pueda solventar sus compromisos en Liga sin la presencia de Bale. El objetivo es recuperarle para el choque de ida de la Liga de Campeones frente a la Roma en el Olímpico ¿Lo conseguirán?

imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información