La esperanza del United para mantener a De Gea

Los diablos rojos creen que el portero no se moverá si es titular en la Eurocopa


David De Gea




El fichaje de David De Gea por el Real Madrid sigue siendo un asunto casi de estado en Inglaterra. El Manchester United sigue buscando la fórmula para convencer definitivamente al portero de que se quede en Old Trafford, a pesar de la reciente renovación que firmó. Y el factor de la Selección Española puede resultar clave, dado que el United espera que una hipotética titularidad en el combinado nacional le haga decidir su continuidad.

Una de las grandes causas de que De Gea quisiera ocupar la portería del Real Madrid el pasado verano fue el hecho de poder imponerse en la portería de la Roja a Iker Casillas. El ex portero del Atlético considera que siendo portero de un gran club como el Real Madrid sería más complicado dejarle en el banquillo, pero ese pensamiento puede tener un efecto contrario ahora, según ESPN. Y es que, teniendo en cuenta la mala temporada de Casillas, De Gea apunta a la titularidad bajo los palos en la próxima Eurocopa y eso podría hacer que decida quedarse en el United.

De momento, el Real Madrid no ha hecho ningún movimiento para retomar las conversaciones con De Gea. De hecho, las únicas conversaciones que ha habido en relación a la portería últimamente han sido para comenzar a plantearse la renovación de Keylor. El próximo verano veremos si hay nueva intentona del Real Madrid o De Gea no se mueve.