Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál sería el precio del Real Madrid si saliera a Bolsa?

  • Los expertos en economía ponen una cifra al valor del club blanco
Los expertos en economía ponen una cifra al valor del club blanco
 Defensa Central Defensa Central

En los más de diez años que lleva como presidente del Real Madrid a lo largo de dos etapas Florentino Pérez nunca ha dejado de decir que bajo su mandato el club siempre seguirá siendo de sus socios. Esto implica no convertirse en una Sociedad Anónima y no cotizar en Bolsa, de forma que la institución merengue siga estando bajo estricto control del madridismo. Sin embargo, con motivo de la publicación del último informe económico de la agencia 'Deloitte' el diario 'ABC' ha consultado a algunos expertos en la materia para conocer el posible precio que tendría el club si saliera a cotizar en el Mercado de Valores.

Pocos clubes de primer nivel en el mundo pueden presumir de no haber dado el salto a la Bolsa, pero el Real Madrid es uno de ellos. Esto le ha permitido convertirse en el club más rico del mundo por undécimo año consecutivo después de ingresar 577 millones de euros en la última temporada, lo que supone un incremento de 28 'kilos' respecto al curso previo. Así, el club se felicita por poder desarrollar una "gestión pura de empresa" que le permite crecer año a año, de forma que desarrolla su trabajo con plena autosuficiencia y con un control centralizado ajeno a influencias externas.

Pero, ¿cuánto vale realmente el Real Madrid? Según especialistas económicos internacionales a los que cita 'ABC', "si el club fuera una corporación privada con acciones el precio del Real Madrid superaría los 1.000 millones de euros". Algo realmente meritorio si se tiene en cuenta que desde hace muchos años el club compite directamente con equipos que están siendo sometidos a fuertes inversiones de capitales multimillonarios. Por no recordar que en los 15 años de s.XXI que llevamos el club ha pasado de ingresar 118 millones de euros por temporada a los 577 de la actualidad.

Por algo ahora la UEFA lo considera como el club mejor gestionado de Europa, aunque por desgracia esto es algo que está costando más plasmar con resultados sobre el terreno de juego. Sin embargo, la actual directiva es consciente de que el primer paso hacia el éxito es tener una tesorería saneada y en este caso así es. Por lo tanto, sólo queda seguir trabajando igual de bien que hasta ahora en los despachos para que el aspecto deportivo haga honor al deportivo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información