Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, a lograr en el Villamarín lo que no consiguió como jugador

  • El actual técnico merengue fue incapaz de ganar en el Villamarín
El actual técnico merengue fue incapaz de ganar en el Villamarín
Defensa Central Defensa Central

El primer partido de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu no parece excesivamente complicado. No obstante, conviene ser cautos porque, en su etapa de jugador, el actual técnico merengue nunca logró la victoria en el Benito Villamarín.

Tres empates y dos derrotas fue el pobre balance de Zizou en el estadio del conjunto verdiblanco en sus cinco visitas totales. Algo sorprendente si tenemos en cuenta el potencial teórico de uno y otro equipo. Bien es cierto que el Betis tenía algo más de nivel por aquella época.

Curiosamente, fue también en el Benito Villamarín cuando, en las filas del Girondins de Burdeos y en el año 1995 marcó uno de sus primeros grandes goles y se dio a conocer en el planeta futbolístico en una eliminatoria de la extinta Copa de la UEFA.

Siete encuentros consecutivos sin ganar es el paupérrimo balance de un Betis al que el Real Madrid no le llega precisamente en un momento propicio. No obstante, teniendo en cuenta la historia de Zidane frente a los verdiblancos tampoco conviene cantar victoria antes de tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información