Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Insultar al Real Madrid le sale gratis a TV3

  • La cadena ha sido absuelta de la demanda del club blanco por atacar su honor
La cadena ha sido absuelta de la demanda del club blanco por atacar su honor
 Defensa Central Defensa Central

Malas noticias para el Real Madrid. Este miércoles se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid que estimó parcialmente la demanda formulada por el club blanco por las imágenes emitidas en 2013 por el canar 'Esport 3' de la televisión catalana. Así, los demandados han sido absueltos y el conjunto merengue ha sido condenado a pagar las costas de todos los procesos judiciales llevados a cabo.

Los hechos tuvieron lugar cuando en febrero de 2013 el programa 'Esport Club' publicó un vídeo tras las semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. En él se comparaba a los jugadores merengues con hienas y se les acusaba de querer 'cazar' a los futbolistas del conjunto culé, especialmente Leo Messi. Ante ese lamentable montaje el club blanco decidió presentar una demanda por una supuesta intromisión en su honor. En ella reclamaba cerca de 6 millones de euros de indemnización a la CCMA. Sin embargo, tras ser parcialmente estimada por el Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid este organismo solamente fue condenado a abonar 20.000 euros de indemnización.

Pero la CCMA recurrió y ahora la Audencia Provincial de Madrid ha revocado esta sentencia al no apreciar una intromisión ilegítima en los hechos reclamados, ya que considera que el famoso vídeo no supuso ningún atentado contra el derecho al honor del Real Madrid. En consecuencia, el club blanco tendrá ahora que abonar las tasas y costes de todo el proceso y no verá reparado el daño sufrido por el reportaje responsable de la polémica.

Y es que en este caso parece que el derecho a la libertad de expresión ha dado amparo a los 'insultos' que 'TV3' vertió contra el club blanco hace tres años. Se trata de un situación que tristemente crea precedente, ya que a partir de ahora todos aquellos que quieran podrán ampararse en su derecho a opinar para burlarse y faltarle el respeto a clubes como el Real Madrid.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información