Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid no baja del dos ante el Espanyol

  • 20 partidos consecutivos marcando dos o más goles al Espanyol en el Bernabéu
20 partidos consecutivos marcando dos o más goles al Espanyol en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid le ha marcado al Espanyol un mínimo de dos goles en cada una de las visitas del conjunto catalán al Santiago Bernabéu en las últimas 20 temporadas. En la temporada 1996-97 comenzó una racha que sigue intacta.

El Espanyol está casado con el gol en el Bernabéu... pero casado con el gol del Real Madrid. El equipo blanco ha sumado dos o más goles en cada visita del Espanyol a Chamartín desde 1997, por lo que este domingo ha alcanzado las veinte temporadas consecutivas haciéndole a los periquitos como mínimo dos goles. En todo este tiempo, lo máximo que logró el Espanyol fueron los empates de 2001, 2008 y 2012, todos por 2-2.

De este modo, hasta este domingo, el Real Madrid encadenaba además de 19 encuentros seguidos en casa marcando dos o más goles, un balance de 16 victorias y 3 empates ante el Espanyol como local. Precisamente la última vez que el Madrid no logró marcar un mínimo de dos goles ante los catalanes fue la última vez que éstos lograron la victoria en Chamartín, en 1996 venciendo con un resultado de 1-2.

La última vez que el Real Madrid se quedó sin marcar en casa ante el Espanyol fue hace casi 40 años, en la temporada 1978-79. Entonces, el resultado fue de 0-0. Desde entonces, el gol ha sido siempre una tradición blanca ante el Espanyol cuando ambos equipos se han enfrentado en el Bernabéu y desde 1997 por partida doble. Que siga la racha la próxima temporada para que el Madrid siga sumando de tres en tres ante el cuadro blanquiazul.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información