Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El histórico doble 'set' del Madrid al Espanyol

  • No se veía algo así en la Liga desde el año 60
No se veía algo así desde el año 60
 Defensa Central Defensa Central

Con sus seis goles al Espanyol, el Real Madrid consiguió este domingo contra el conjunto perico algo que ningún otro equipo había sido capaz de lograr desde hace 56 años. Y es que desde que el Barça le hiciera dos sets en la misma Liga a Las Palmas en 1960 tan solo los blancos han conseguido marcarle en los dos partidos seis goles al mismo rival en una temporada.

Si hace unos meses fue en Cornellà donde los blancos golearon 0-6 al cuadro perico, este domingo los Cristiano Ronaldo y compañía han repetido marcador y rival. Lo único que cambió con respecto a duelo de ida fue el escenario. Y es que en vez de hacerlo a domicilio, en esta ocasión la goleada tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. No todas las temporadas se le mete dos 6-0 al mismo rival, prueba de ello es que desde 1960, año que tal y como apunta Mister Chip lo consiguió el Barça, nadie lo había hecho.

Desde el primer momento se veía que el partido acabaría en goleada. Las bajas con las que llegaba el Espanyol al coliseo madridista y la voracidad que está mostrando el equipo de Zidane en los tres partidos que han jugado en casa hacían presagiar que el público que asistió al estadio iba a disfrutar viendo a su equipo pasar por encima del cuadro blanquiazul.

No hay dudas de que el Espanyol es un equipo que se le da especialmente bien al Real Madrid. Ya en el partido de ida, el conjunto por aquel entonces dirigido por Sergio González, también salió goleado exactamente por el mismo número de goles. Además, también en ese partido, al igual que sucedió ayer, Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del choque con cinco dianas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información