Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, el estadio con más porcentaje de asistencia de la Liga

  • La afición del Real Madrid es la más fiel en cuanto a asistencia en el campeonato
La afición del Real Madrid es la más fiel en cuanto a asistencia en el campeonato
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid puede presumir de tener a la afición más fiel en lo que a asistencia se refiere de toda la Liga. El club blanco es el equipo que mayor porcentaje de seguidores tiene en su estadio a lo largo de la presente temporada.

El Santiago Bernabéu es el estadio que mejores porcentajes de asistencia está consiguiendo esta temporada. A pesar de que las cosas no han ido bien para el equipo blanco hasta la fecha, los aficionados están mostrando su fidelidad con una asistencia cercana al 80% de media en lo que llevamos de temporada. Es el porcentaje más alto de todos los estadios de la Liga, siendo el 75% que obtiene el FC Barcelona el más cercano.

A pesar de que en cuanto a espectadores el conjunto azulgrana suma más que el Real Madrid, la diferencia se encuentra en que el estadio azulgrana tiene una capacidad de casi 15.000 personas más. Por tanto, aunque sume más espectadores, el Barcelona llena menos su estadio que el club blanco e incluso que el Atlético, otro equipo que se encuentra en porcentajes muy similares a los del Real Madrid.

El Real Madrid ha conseguido reenganchar al madridismo desde la llegada de Zidane, con tres goleadas en el mes de enero que han ayudado a que la asistencia vaya en aumento notablemente desde que arrancó el año 2016. De aquí en adelante, si el equipo mantiene su gran nivel, con la llegada de los partidos importantes y a medida que se acerque el final de curso y las buenas temperaturas, seguramente la asistencia irá todavía más en aumento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información