Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Comunale espera al Real Madrid veinte años después

  • Allí ganó dos eliminatorias europeas
Defensa Central Defensa Central

Real Madrid regresa mañana al estadio Olímpico con motivo del encuentro de Liga de Campeones ante la Juventus de Turín. El Delle Alpi, construido para el Mundial del 90 y comprado por los Agnelli por 25 millones de euros, se encuentra en una profunda remodelación que no terminará hasta 2011, por lo que el encuentro de jugará en el Comunale.

Este estadio, que primero fue llamado Benito Mussolini y luego adoptó su nombre actual, fue construido en 1933 para los Juegos del año siguiente, y remodelado en el 2006 para los Juegos de Invierno. Hay que recordar que el conjunto blanco ganó en este estadio dos eliminatorias europeas contra la "Vecchia Signora" , en 1962 y en 1986.

Diez años después de que el Real Madrid ganase la Séptima Copa de Europa, ambos equipos vuelven a cruzarse en uno de los clásicos europeos. Sin embargo, en esta ocasión, la Juventus se encuentra en una inmersa en una grave crisis deportiva, donde ni resultados ni juego acompañan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información