Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ficha al 'ojeador' del Lille

  • Stéphane Plancque fue compañero de 'Zizou' en el Girondins de Burdeos
Stéphane Plancque fue compañero de 'Zizou' en el Girondins de Burdeos
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ha fichado a Stéphane Plancque, ojeador del Lille, y hombre de confianza del entrenador madridista. Plancque y Zidane coincidieron en el Girondins de Burdeos y mantienen una relación de amistad desde hace más de 20 años. El nuevo ‘ojeador’ madridista es uno de los analistas de fútbol internacional más prestigiosos que existen en el fútbol europeo.

 

El Lille dio permiso inmediato a Plancque para que negociara la oferta del Real Madrid. En declaraciones al diario galo ’20 minutos’, el nuevo técnico de la ‘casa blanca’ reconoció que la llamada de Zidane le sorprendió: “Para mí es un halago tremendo y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Trabajar en el Real Madrid es algo impresionante”, ha declarado. El nuevo ayudante de Zidane debutará este fin de semana redactando informes de la Roma en el partido que los romanistas disputarán contra la Fiorentina.

El papel de Plancque

“Estoy emocionado por trabajar en un club tan grande. Es gratificante. Si Zidane me llamó es porque tiene confianza en mí”, ha asegurado. Por el momento, ejercerá las funciones de ‘ojeador’ a las órdenes del Real Madrid pero no se trasladará a vivir a Madrid salvo que el técnico madridista se lo reclamase.

Zidane quiere formar un equipo de trabajo que convierta al Real Madrid en un equipo moderno, con una buena infraestructura deportiva que sea capaz de estudiar al detalle al rival de turno del equipo madridista. Los blancos piensan ya en la eliminatoria de Champions contra la Roma. Plancque será el espía merengue en el Roma-Fiorentina.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información