Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, una máquina en la primera media hora

  • El conjunto merengue logra el 45% de sus goles en los primeros 30 minutos
El conjunto merengue logra el 45% de sus goles en los primeros 30 minutos
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid le gusta empezar fuerte. Esto se desprende de la capacidad goleadora del conjunto merengue en la primera media hora de los partidos, donde ha metido un total de 29 goles en lo que levamos de competición. Una estadística que evidencia su gusto por dejar cerrados los partidos.

El Real Madrid marca un 45% de sus goles en los primeros 30 minutos de los partidos, siendo bastante menos efectivo después y especialmente en las segundas partes de los partidos. Durante esa primera media hora, el conjunto que ahora entrena Zinedine Zidane también recibe menos goles, pero después  la cosa cambia.

En la segunda media hora de los encuentros los merengues acumulan 16 goles y en la última un total de 19. Los resultados son similares si atendemos a los goles recibidos, cuando Keylor Navas recibe solo 5 en los primeros 30 minutos, 7 en la segunda media hora y ocho en el tramo decisivo de los partidos.

En las primeras partes el Real Madrid acumula 38 goles, por los 26 de la segunda. El Barcelona, sin embargo, es mucho más efectivo en las segundas partes de los partidos. Quizá el trabajo de Zinedine Zidane es conseguir que los suyos sean capaces de distribuir su energía durante los 90 minutos de los partidos.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información