Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Buffon: "Sólo un insensato querría jubilar a Iker"

  • El portero italiano defiende al ex madridista en una entrevista para ABC
El portero italiano defiende al ex madridista en una entrevista para ABC
Defensa Central Defensa Central

Gianluigi Buffon ha calificado como un “sinsentido” las voces que piden la retirada de Iker Casillas. Lo ha hecho en una entrevista para el diario ABC. El mítico guardameta italiano ha asegurado que “Iker Casillas merece el respeto por lo que es y por lo que siempre ha sido: uno de los mejores porteros de la historia del fútbol”.

 

¿Qué piensa de aquellos que piden el adiós de Casillas?

“Lo mejor es no hacer caso a comentarios maleducados y ofensivos. Es un sinsentido. La realidad es que de un jugador mediocre nadie se da cuenta cuando baja un poco su nivel pero en el caso de Iker Casillas, uno de los grandes de la historia, cualquier mínimo error ya conlleva críticas y faltas de respeto. Solo un insensato le podía pedir a Iker que se jubilara”.

Buffon se ríe de las críticas

“Este tipo de críticas te las tienes que tomar con una sonrisa. Mire, yo hace tres años salvé un partido de la Serie A con tres grandes paradas contra el Inter. Dos semanas después, me ‘mataron’ porque cometí un grave error en cuartos contra el Bayern. Nadie tuvo en cuenta que tres días antes del partido estuve en cama con 39 de fiebre. En el fútbol pasas de la cima al infierno en cuestión de minutos. No hay que hacer caso de comentarios oportunistas y malintencionados”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información