Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto habría cobrado De Gea en el Real Madrid?

  • Football Leaks desvela el contrato fallido entre el club blanco y el guardameta
Football Leaks desvela el contrato fallido entre el club blanco y el guardameta
Defensa Central Defensa Central

La página web Football Leaks la tiene tomada con el Real Madrid. En las últimas semanas no dejan de salir a la luz datos y contratos privados relacionados con las operaciones de mercado del club blanco. La última de ellas, la de David De Gea que no se llegó a completar. Dicha web ha desvelado cuál habría sido el sueldo del guardameta del United.

El contrato que David De Gea habría firmado con el Real Madrid el pasado verano ha salido a la luz. Football Leaks ha vuelto a hacer públicos más 'secretos' relacionados con el club blanco mostrando los documentos que relacionaban al cancerbero del Manchester United con el equipo que preside Florentino Pérez, del mismo modo que hace unos días publicaba el contrato de Toni Kroos o hace unas semanas el de Gareth Bale.

En el caso de David De Gea, el ex portero del Atlético habría cobrado en el Real Madrid casi 12 millones de euros brutos al año (11.890.182 euros), con un sueldo mensual de 6.000 euros y el resto como primas de contrato. El portero habría firmado por seis temporadas y habría gozado de primas por partidos jugados y otras diferentes retribuciones que no quedan especificadas en el contrato que ha salido a la luz, que tendrá pocas diferencias con el que el club blanco volverá a ofrecer al portero de cara a la próxima temporada si Zidane tiene interés en su fichaje.

David De Gea habría ingresado por seis años de contrato más de 75 millones de euros, además de una prima de fichaje en el caso de que éste se hubiera cerrado en el mes de enero de este año. Dicha prima estaba cerca de los 11 millones de euros. En ese caso, el total del montante ingresado por el portero habría sido de 86 millones de euros. El documento incluye que De Gea tendría que abonar 500 millones de euros en concepto de indemnización al Real Madrid en caso de resolución o extinción del contrato de forma unilateral.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información