Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona pregunta por Özil y 'desafía' al Madrid

  • El club blanco tiene la opción de volver a fichar al alemán igualando la oferta culé
El club blanco tiene la opción de volver a fichar al alemán igualando la oferta culé
Defensa Central Defensa Central

El ex madridista Mesut Özil está cuajando la mejor temporada de su carrera en el Arsenal. El futbolista alemán, que abandonó el club blanco en el verano de 2013 a cambio de 44+6 millones, está acaparando el interés de grandes clubes, y según Bild uno de ellos es el FC Barcelona. La entidad culé se habría puesto en contacto ya con el entorno del jugador.

Una patata muy caliente puede llegar pronto a las oficinas del Santiago Bernabéu. Hace tres años, el Real Madrid sacó tajada por la venta de Mesut Özil al Arsenal. El pulso del futbolista a la directiva por un asunto económico fue la razón principal de que el club blanco aceptara su traspaso, a pesar de que había confianza en sus condiciones deportivas. El alemán no tuvo suerte en sus primeras temporadas en Londres, pero este año se está saliendo y grandes clubes empiezan a sondear su fichaje. El FC Barcelona es uno de ellos.

Según cuenta el diario alemán Bild, el Arsenal ya ha presentado una oferta de renovación al jugador, que termina contrato en 2018, y éste la ha rechazado. Özil considera que el club inglés no ha cumplido con sus promesas a nivel deportivo, ya que a su llegada se le aseguró que se iba a construir un equipo capaz de pelear por la Champions. Tres años más tarde, no hay muchas esperanzas para Mesut, que ya se plantea una salida del Emirates. El Barcelona ha empezado a enredar y el Real Madrid podría tener que tomar medidas.

El club blanco se reservó, tal y como informó recientemente Football Leaks, una especie de opción de recompra por el alemán. La entidad merengue tiene un derecho de tanteo por el futbolista sobre otros equipos españoles, de manera que sólo tendría que igualar la oferta del Barcelona para recuperar al futbolista (además de ponerse de acuerdo con el futbolista) en caso de que los culés finalmente se lancen a por él. En este momento, en los planes del Madrid no estaba recuperar al alemán. Pero el interés del Barcelona puede cambiar las tornas. ¿Permitirá el Madrid que Özil vaya al Barça o intentará 'respescarlo' para su causa?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información