Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El plan del Madrid para que no se repita la historia de De Gea

  • El club blanco no quiere que el Manchester United vuelva a jugársela
No quiere perder ningún fichaje a última hora
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no quiere que se repita un episodio como el sucedido el 1 de septiembre con David de Gea. José Ángel Sánchez ha ideado un protocolo de actuación que evitará nuevos ‘gatillazos’ de última hora a la hora de cerrar un fichaje, según asegura hoy el diario As.

 

El club tiene decidido que solamente se realizarán fichajes el último día de mercado si la operación se cierra a las 21 de la noche, es decir, tres horas antes del cierre oficial de mercado. En tres horas, el club tendría suficiente para tramitar toda la documentación y que el fichaje fuera ratificado por el TMS de la FIFA.

Con esta medida, se pretende evitar que sucedan episodios tan desagradables como el de David de Gea. El portero madrileño no pudo fichar por el Real Madrid esta temporada debido a que la documentación del traspaso llegó a la Liga de Fútbol Profesional fuera de tiempo. El Real Madrid se quedó sin De Gea y tuvo que anular el traspaso de Keylor Navas al Manchester United.

De hecho, el Real Madrid ya ha aplicado por primera vez este protocolo en el pasado mercado de invierno. El club accedió a cerrar la cesión de Denis al Valencia con la condición de sellar el acuerdo antes de las 21:00 de la noche. Ginés Carvajal negoció bajo esa premisa con el Valencia y el ruso confirmó, horas más tarde, su cesión hasta final de temporada al club de Mestalla.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información