Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Eurocopa está hoy un poco más cerca para Benzema

  • La jueza del 'caso Valbuena' ha levantado las medidas cautelares contra él
La jueza del 'caso Valbuena' ha levantado las medidas cautelares contra él
 Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema no solo tiene razones futbolísticas para estar contento este jueves. El francés ha desayunado con la noticia de que la jueza que instruye el 'caso Valbuena', Nathalie Butard, ha tomado la decisión de levantar las medidas cautelares que había sobre él y que le impedían entrar en contacto con el jugador afectado. Una medida que, sin embargo, todavía no le permitirá contactar con el resto de imputados.

Hasta el momento el delantero madridista había sido apartado de la selección francesa por la decisión de la Justicia de que Benzema no se acercara a Valbuena mientras estuviera abierto el proceso. Así, la decisión de la jueza abre la puerta para que el delantero pueda regresar a la selección 'blue' e incluso le hace ilusionarse con la posibilidad de disputar la Eurocopa del próximo verano. Aunque para ello aún deberá superar algunos escollos más, entre ellos el recurso que ha presentado el fiscal del caso para evitar la citada resolución en su favor.

Por ello está previsto que la decisión de la jueza no tenga efecto inmediato, ya que ahora tendrá que ser el tribunal de Apelación de Versalles el que ratifique el levantamiento de este control judicial o el que lo mantenga. De ahí que por el momento todo quede como estaba hasta ahora, si bien esta decisión es un buen síntoma y evidencia que la solución a este entuerto podría estar muy próxima. Después de los malos momentos que ha pasado el jugador madridista, su situación poco a poco empieza a normalizarse y ya ni sus compañeros ni el propio Valbuena descartan que el próximo verano le tengan a su lado para intentar lograr la Eurocopa que se disputará, precisamente, en el país galo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información