Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, entre los mejor pagados de Francia

  • El francés es el futbolista que más cobra y el segundo deportista, tras Tony Parker
El francés es el futbolista que más cobra y el segundo deportista, tras Tony Parker
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema no puede quejarse de su sueldo si se compara con el resto de los deportistas de su país. El delantero del Real Madrid es el futbolista mejor pagado de Francia y, además, el segundo deportista tras Tony Parker.

L'Equipe Magazine ha desvelado que Karim Benzema fue el futbolista francés mejor pagado del pasado año 2015 y el segundo deportista del país que más ganó, con 15'3 millones de euros brutos. El delantero del Real Madrid sólo quedó por detrás de la estrella de la NBA Tony Parker, que milita en los Spurs y obtuvo 19'9 millones de euros brutos, cuatro más que en 2014, según las estimaciones del magazine galo.

Karim Benzema se mantiene en la misma posición, habiendo obtenido exactamente el mismo sueldo que el pasado año 2014 y en el segundo lugar de los deportistas mejor pagados de Francia. Sin duda, el Real Madrid le paga una buena ficha, aunque es posible que dado su rendimiento pronto haya una mejora para el futbolista, que renovó su vinculación con el club blanco el pasado verano de 2014 y tiene contrato hasta junio de 2019.

Lo que más destaca de esta lista es el subidón que ha dado Paul Pogba, ganando nueve puestos y convirtiéndose en el octavo deportista francés con más ingresos gracias a sus 9'2 millones en 2015. El centrocampista de la Juve aspira a seguir creciendo en este sentido y para ello firmará seguramente el próximo verano con otro club. Sus pretendientes son el Real Madrid, el Barcelona, el PSG o el Manchester City. Con todos ellos podría conseguir, a partir del año que viene, pasar a la primera posición de este ranking.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información