Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'saldo' liguero de este Madrid es uno de los peores del siglo

  • Los números de los blancos en Liga son muy pobres
Los números de los blancos en Liga son muy pobres
 Defensa Central Defensa Central

Todavía en febrero y a falta de 13 jornadas, los blancos tiene muy complicado el título liguero. A nueve puntos del Barça, es el tercer peor Real Madrid de las 16 temporadas que llevamos de siglo XXI. Tan solo el Madrid Luxemburgo y López Caro en la 2004-2005 y el de Mourinho en la 2012-2013 estaban tan alejados del líder a estas alturas de temporada.

Si echamos la vista atrás al tercer año del técnico portugués en Chamartín, el Real Madrid estaba con 25 jornadas disputadas a 16 puntos del primer clasificado, el Barça. Aquel año, los blancos tiraron muy pronto la Liga y la consecuencia fue verse en febrero sin ninguna opción de título doméstico. También en la 2004-2005 ocurrió algo parecido. Con Luxemburgo primero y luego López Caro, el cuadro merengue marchaba a estas alturas del curso a 10 puntos de líder, el Barcelona de Rijkaard.

Esta temporada, con Rafa Benítez y Zinedine Zidane, el Real Madrid presenta el tercer peor registro del siglo XXI en este aspecto. Nueve puntos por debajo del conjunto culé, que dejan a los blancos con muy pocas opciones. Aunque Zizou se resista a dar por perdida la Liga, lo cierto es que tan solo una reacción por parte del equipo y un hundimiento del Barça en este último tramo de campaña podría darle el campeonato a los blancos.

No es más que un ejemplo de la complicada situación que vive el club merengue actualmente. Solo son dos antecedentes de 16, en los que el Real Madrid estuviera más lejos del primer clasificado de lo que está ahora. Con un plantillón al alcance de muy pocos equipos, lo cierto es que los de Concha Espina presentan unos números muy por debajo de lo que se esperaba en el mes de agosto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información