Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sanchís: "La Champions es la posibilidad más real para el Real Madrid"

  • El ex futbolista considera que el equipo blanco tiene que centrarse en Europa
El ex futbolista considera que el equipo blanco tiene que centrarse en Europa
Defensa Central Defensa Central

Sin Copa del Rey y con la Liga casi en el bolsillo del FC Barcelona, el Real Madrid debe centrarse en intentar ganar la Champions. Así lo ha explicado Manolo Sanchís en una charla digital con los lectores del diario Marca en la que ha analizado la actualidad de los de Zinedine Zidane. El ex futbolista merengue considera que el equipo blanco no ganará nada este año si no mejora y da la cara en el viejo continente.

Declaraciones de Benítez

"La crítica a Benítez no es por lo que dice, que está en su derecho a contar su versión y varias de las cosas que dice son cifras objetivamente ciertas, la crítica es al momento y la forma".

¿Tiene opciones el Madrid en el Camp Nou?

"Zidane ha devuelto la normalidad al vestuario, pero queda la parte más complicada que es cambiar la dinámica del equipo en el campo. El Clásico en el Nou Camp muy complicado, ya lo es por sí pero en estas circunstancias aún más".

Liga perdida

"La genética del Madrid impide dar por pedido un objetivo hasta que las matemáticas den opciones, pero la realidad es que la Liga está mucho más que difícil. De las derrotas es muy difícil salir reforzado, hace falta que las circunstancias alrededor del partido y la forma de jugar sean tan buenas que el resultado pase a un segundo lugar. No es el caso".

La Champions, opción más real

"El Real Madrid tiene siempre el objetivo de ganar alguna competición y en estos momentos la posibilidad más real es la Champions. Lo que debe hacer Zidane es tomar las decisiones que crea convenientes para acercarse a ese objetivo".

Muchos goles de Cristiano, pocas Ligas

"Me pregunto cómo con un jugador que te asegura la cantidad de goles que hace Cristiano Ronaldo sólo se han ganado las Ligas que ha ganado el Real Madrid. Pregunta a cualquier equipo de cualquier categoría, español o de fuera, sí ficharía a un jugador que garantizase esa cantidad descomunal de goles".

Sin nada en juego en abril

"No es una situación deseable, pero es posible. La Copa ya está fuera, la Liga casi y sólo está la opción real de la Champions, una competición que penaliza mucho los errores y donde el Madrid va a tener que jugar a su mejor nivel para poder optar a ella. Que se acabara la temporada tan pronto sería un drama".

Arbitrajes al Barcelona

"No me gusta hablar de los árbitros. Se equivocan, sin duda, pero creo que lo hacen con todos los equipos y me niego a creer que sus equivocaciones sean voluntarias y malintencionadas".

Más paciencia con Zidane

"Hay una diferencia que hace que en estos momentos se sea más paciente con Zidane. La plantilla y el proyecto no son suyos, son del anterior entrenador y cuando él accede al cargo lo hace para intentar cambiar algo, aunque los elementos con los que cuenta son los mismos. Hay que dar un pequeño margen de confianza".

Buena plantilla, pero no buen equipo

"La plantilla del Real Madrid está llena de buenos jugadores, esto es una realidad, pero conseguir un gran equipo es mucho más complicado que esto. Es imposible decir que no sea una buena plantilla, pero algo debe pasar cuando ningún entrenador es capaz de convertirla en un gran equipo. Y esto último es lo verdaderamente importante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información