Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varela: "A las órdenes de Zidane aprendí y mejoré muchas cosas"

  • El lateral del Manchester United ha recordado su etapa en el Castilla
El lateral del Manchester United ha recordado su etapa en el Castilla
 Defensa Central Defensa Central

Guillermo Varela sólo estuvo un año en el Real Madrid - la temporada pasada -, pero el uruguayo guarda un gran recuerdo de su estancia en España. El ahora jugador del Manchester United se curtió durante un curso en el Castilla a las órdenes de Zinedine Zidane, por lo que en una entrevista para 'Radio Sport 890' de Montevideo ha recordado su etapa junto al ahora entrenador del primer equipo merengue.

Enseñanzas de Zidane

"Nos enseñó en el Castilla a tener respeto, solidaridad y trabajo. A pesar de que no tuvimos un años excelente aprendimos varias cosas. Estoy contento por su nueva etapa en el Real Madrid. Siento que mejoré en la rapidez, el juego, el control y el pase".

Balance positivo de su etapa en España

"Todo lo que me está pasando es una experiencia inolvidable, fui al Real Madrid Castilla en préstamo y me sirvió de mucho. Me enorgullece que un entrenador como Van Gaal se haya fijado en mí en el Manchester United. Ahora tenemos que estabilizarnos y hay que seguir trabajando. Me quería ir porque pensé que no iba a tener oportunidades y pretendía jugar. Hablé con Van Gaal y me dijo que no me podía ir, que iba a contar conmigo. Que un entrenador como Van Gaal te diga que quiere contar contigo no es poco".

Feliz de estar ahora en la Premier League

"Aquí el trabajo es más que algo físico. Por algo es la mejor liga del mundo. Y además estuve en la Selección Sub'20, en el Sudamericano y en el Mundial. Creo que era por el entrenador del momento y había muchos jugadores en buen nivel".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información