Sergio Ramos, un veterano de los derbis

El camero jugará su partido número 30 contra el Atlético





Con Pepe todavía fuera de la convocatoria, pocas dudas hay de que Sergio Ramos será de la partida frente a los del Cholo. Esta temporada se ha perdido más encuentros de los que le gustaría debido a las molestias en el hombro, pero con la lesión totalmente olvidada, el '4' blanco ha vuelto a convertirse en indiscutible en el centro de la defensa del Real Madrid.

Con el de mañana ya serán 30 partidos contra el Atlético de Madrid. En sus once temporadas en Chamartín, Sergio Ramos se ha enfrentado hasta el 29 ocasiones a los del Manzanares, unas con menos suerte, como la final de Copa de 2013, y otras con más, como aquella noche mágica en Lisboa en la que marcó el gol que suponía el empate para el Real Madrid en la final de Champions.

De sus 29 duelos contra el Atlético, 17 han sido en el campeonato doméstico, 3 en Liga de Campeones, 7 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España, con un balance de tres goles, el más importante el citado anteriormente y el primero en hace ya 6 años. Además, en sus 11 temporadas en el Real Madrid, siempre ha disputado, al menos, un partido contra el equipo colchonero. El de este sábado será el segundo que dispute este curso.

Fuente de la imagen: realmadrid.com