Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ya sabe lo que es pasar por encima de Simeone

  • El francés ganó el único derbi que ambos disputaron como futbolistas
El francés ganó el único derbi que ambos disputaron como futbolistas
 Defensa Central Defensa Central

Zidane y Simeone se verán este sábado las caras por primera vez como entrenadores. Pero el hecho de que ambos sean coetáneos provoca que el derbi de este fin de semana no sea el único que les ha enfrentado defendiendo los colores del Real Madrid y del Atlético. No hay más que repasar los libros de historia para descubrir que los dos se midieron ya una vez en este partido y con balance positivo para el francés.

Ambos coincidieron durante dos temporadas en la capital de España, en la 2003/04 y la 2004/05. Pero por unas cosas y otras solo se encontraron en un partido sobre el campo, el 3 de diciembre de 2003. Ese partido será siempre recordado por el gol de Ronaldo Nazario a los 14 segundos de partido. En la jugada Zidane participó como uno de los pasadores, mientras que Simeone fue el futbolista que terminó 'humillado' y por los suelos tras el regate del genial brasileño. Posteriormente Raúl marcaría el definitivo 2-0 antes de que se llegara al descanso. Y curiosamente de ese partido el otro 'superviviente' es Fernando Torres, quien ya defendía los colores atléticos por entonces.

De todas formas, este duelo no fue el único en el que estos dos legendarios jugadores se cruzaron, ya que ambos también protagonizaron interesantes duelos en su etapa en el 'Calcio'. Entonces Simeone defendía los colores del Inter de Milán y Zidane el de la Juventus de Turín, por lo que según datos de 'Mister Chip' se enfrentaron hasta en ocho ocasiones - seis de la Serie A y dos de la Copa italiana -. Y ahí el balance sí que fue positivo para el argentino, ya que venció en cuatro de ellos por solo dos triunfos del francés y dos empates. Además, el 'Cholo' tuvo la oportunidad de anotar dos goles en estos duelos, mientras que 'Zizou' vio portería en una ocasión.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información