Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrino: "Benítez no ha fracasado en el Madrid"

  • El ex ayudante de Benítez se deshace en elogios hacia Rafa
El ex ayudante de Benítez se deshace en elogios hacia Rafa
 Defensa Central Defensa Central

El que fuera ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter, Mauricio Pellegrino, se deshizo en elogios hacia el ex entrenador del conjunto blanco. Reconoce que para él fue una gran experiencia trabajar junto al preparador madrileño y lamenta que su etapa en Chamartín haya sido tan corta.

Desde su punto de vista, Rafa Benítez no ha fracasado en el Real Madrid. Considera que no le han dejado tiempo para implantar su filosofía. "En el Real Madrid han pasado muchas personas que no han comenzado a caminar y se han tenido que ir. Cuando un trabajo consta de 10 curvas y un entrenador se va en la primera no significa que no ha triunfado, sino que es como que se ha interrumpido su trabajo", explicó.

Explica que el haber trabajado junto a Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter fue como un máster para él y solo tiene palabras de agradecimiento para el ex técnico blanco. "Para mí fue como un gran máster haber trabajado con Benítez. Estoy eternamente agradecido por los tres años que compartimos juntos. Parte de mi formación se la debo a él", comentó en palabras al diario Marca.

Entre las cualidades como entrenador de Benítez, Pellegrino destaca su ética profesional o su forma de manejarse con los jugadores dentro del vestuario. "He aprendido su manera de manejarse con los jugadores y su ética profesional, que siempre la defiende. Rafa es un entrenador muy didáctico, muy pedagogo", finalizó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información