Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mónaco en problemas por el traspaso de James

  • Hacienda le investiga por haber cerrado el fichaje en suelo español
Hacienda le investiga por haber cerrado el fichaje en suelo español
Defensa Central Defensa Central

El Mónaco podría tener ‘problemas’ a raíz del traspaso de James Rodríguez al Real Madrid en el verano de 2014. El erario público español considera que el club monegasco logró un incremento de patrimonio en suelo español y como tal debería pagar los correspondientes impuestos por ello. El asunto podría acarrear graves consecuencias para el ex club del colombiano.

 

En agosto de 2014, el Real Madrid y el Mónaco negociaron el traspaso de James. El ‘10’ fue el mejor del mundial, el ‘pichichi’ del campeonato con seis dianas y uno de los futbolistas más desequilibrantes del momento. Florentino Pérez cerró el fichaje en unos 80 millones de euros, misma cifra pagada por el PSG para conseguir el fichaje de Ángel Di María.

El Mónaco no ha tributado el fichaje en España pese a cerrar el mismo en Madrid. Los técnicos de Hacienda estudian el asunto y no descartan abrir una vía sancionadora para el equipo del Principado. Los monegascos podrían estar obligados a pagar una fuerte suma de dinero al erario español en las próximas semanas.

James y el Real Madrid se han visto envueltos en un asunto del que no tienen la más mínima responsabilidad. Será el Mónaco quién tenga que dar explicaciones sobre el asunto. James solamente piensa en recuperar el estado de forma que le llevó a ser un auténtico crack la pasada temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información