Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pires: "¿Benzema? Francia lo necesita"

  • El ex jugador considera que el delantero debe estar en la convocatoria para la Eurocopa
El ex jugador considera que el delantero debe estar en la Eurocopa
Defensa Central Defensa Central

En una entrevista a la radio francesa RTL, el ex futbolista Robert Pires ha apoyado a Karim Benzema en relación con el caso Valbuena y ha manifestado que el delantero del Real Madrid es necesario para que Francia opte a la Eurocopa.

Cada vez queda menos para la Eurocopa y sigue sin haber una decisión final en el caso del chantaje sexual a Valbuena en el que presuntamente habría participado Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha dejado claro por activa y por pasiva que cometió un error al intentar ayudar a su compañero y todo apunta a que la justicia terminará declarándolo inocente... Pero la cuestión es si lo hará con la antelación suficiente para que pueda jugar la Eurocopa.

Según Pires, es fundamental que haya una sentencia cuanto antes y que, a ser posible, Benzema pueda estar entre los elegidos: "Francia necesita a Karim Benzema, es un jugador muy importante y que juega en un club muy grande. Sabe lo que es el más alto nivel y nos puede aportar muchísimo", comentó en una entrevista para RTL el ex futbolista del Arsenal o del Villarreal, entre otros. El francés cree, sin embargo, que Deschamps tomará la decisión más adecuada.

"Ahora hay que esperar a que la Justicia decida analizar su caso. Es una historia sucia y esto no es bueno para la imagen de Francia, por lo que espero Didier Deschamps tome la decisión correcta. En cualquier caso, voy a apoyarle", zanjó el ex futbolista, que considera que debe ser el seleccionador el que ponga en una balanza todo antes de elegir si Benzema juega o no juega la Eurocopa al lado de Mathieu Valbuena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información