El árbitro catalán vuelve al Bernabéu

Álvarez Izquierdo se la lio al Madrid en Sevilla







El Real Madrid-Athletic Club de Bilbao del próximo domingo a las 21:00 horas tendrá un morbo añadido a un partido ya de por sí apasionante entre dos históricos del fútbol español. El colegiado del encuentro será el catalán Álvarez Izquierdo, de ingrato recuerdo para el Madrid desde la pasada temporada. Así que si ya se iba a mirar con lupa el arbitraje de este partido tras la desastrosa actuación de Cloz Gómez en el derbi, la designación de Álvarez Izquierdo crea más incertidumbre aún.

Este trencilla ha pitado en tres ocasiones al Real Madrid desde que es colegiado de Primera, es decir, desde la pasada temporada. El Madrid ha ganado con él en el Bernabéu al Almería, 3-1, y al Villareal, 3-2. Y perdió en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, 2-0, en un partido muy bronco y polémico.

Fue en la jornada undécima del pasado campeonato. El 3 de noviembre el Madrid visitaba al Sevilla y el equipo blanco salió derrotado de Nervión por 2-0, con goles de Keita y Luis Fabiano, ambos en la primera parte. Nada más comenzar la segunda mitad Izquierdo expulsó a Ramos tras ver su segunda cartulina amarilla, bastante rigurosa, al igual que la primera.

SCHUSTER CARGÓ CONTRA ÉL EN LA SALA DE PRENSA

Tras el partido, Schuster, disgustado por la derrota, aseguró a los medios que reparásemos en ver de donde era el colegiado: "¿De dónde es el árbitro? ¿Catalán? No hay más que hablar". Esta polémica tuvo gran repercusión por lo que habrá que mirar detenidamente la actuación arbitral de este domingo, que con el atraco del Calderón ya hubo bastante.