Portugal, a la caza de talentos en Brasil

Douglas Costa es uno de los jugadores más apetecibles







Aunque desde dentro del club se ha reiterado que el Real Madrid no tiene pensado acudir al mercado de invierno, la dirección deportiva madridista no quiere dejar pasar la oportunidad de incorporar a algún joven talento si ésta se presentara. Para ello, Miguel Ángel Portugal, secretario técnico merengue, se ha desplazado a Sudamérica en busca de alguna joya que arribase en el mercado de invierno.

Para ello, debería cumplir algunas condiciones, como no encontrarse en la recta final de su carrera, poder jugar la presente edición de la Champions League, que su traspaso no suponga un desembolso prohibitivo de dinero y cuya calidad sea contrastada. Uno de los futbolistas que reúne todas estas características es Douglas Costa.

En Defensa Central desvelamos hace tiempo el interés del R.Madrid en hacerse con los servicios de este joven brasileño que juega en el Gremio de Portoalegre. A sus 18 años, es una de las joyas del campeonato brasileño, pero con la mayoría de edad, su cláusula ascendió hasta los 26 millones de euros aproximadamente, una cantidad como para meditar tranquilamente la inversión.

NO SÓLO SEGUIRÁ A DOUGLAS COSTA

Portugal ya estuvo observándole el pasado miércoles ante el Sport, aunque se sabe que no es el único club que le sigue, ya que Manchester United y Juventus han sido relacionados también con este delantero. Otras de las perlas brasileñas que Portugal tiene en su agenda son Marquinhos, Jean, Guilherme y Dentinho.

Marquinhos es un mediocentro de calidad que juega en el Vitoria de Guimaraes, y cuya llegada al área rival le ha puesto en la mira de muchos clubes europeos. Otro mediocentro que está despuntando en el país sudamericano es Jean, que a sus 22 años es uno de los mayores activos del mítico Sao Paulo.

Por su parte, Guilherme y Dentinho son atacantes puros. El primero es un delantero rápido y con gran remate que juega en el Cruzeiro, mientras que Dentinho es una de las revelaciones del Corinthians a sus 19 años. Cualquiera de ellos podría llegar en este mercado de invierno si superan el "examen" de Portugal... aunque no a cualquier precio.