Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál sería su mediocampo ideal?

  • Opine en DC con qué centrocampistas se quedaría usted
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Este domingo arriba al estadio Santiago Bernabéu el Athletic de Bilbao en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga, y Schuster podrá contar por primera vez con los nueve centrocampistas que tiene en plantilla: Gago, Diarra, Javi García, De la Red, Guti, Sneijder, Van der Vaart, Drenthe y Robben. Esta vez las lesiones no impedirán al técnico alemán disponer del que él crea que es su mediocampo ideal, sin embargo en Defensa Central queremos saber su opinión al respecto. ¿Cuál es su mediocampo ideal para este domingo ante el Athletic?



Gago: su participación en los Juegos Olímpicos no le permitió incorporarse al Real Madrid cuando lo hicieron sus compañeros, y una lesión ante el BATE Borisov a los 35 minutos le ha impedido disputar la mayoría de los partidos. Reapareció ante el Atlético, y el martes pasado ante la Juventus jugó los noventa minutos.

Diarra: el malí se encontraba en su mejor momento desde que llegó a Madrid cuando una inoportuna lesión con su selección le ha obligado a parar. El "6" blanco se ha perdido los partidos ante Atlético y Juventus, pero esta semana se ha entrenado con normalidad y estará disponible ante el Athletic.

Javi García: el canterano disputó la mayor parte de la pretemporada, pero cuando llegaron los partidos oficiales su presencia en el once se vio interrumpida. Su puesto natural es de pivote en el centro del campo. El pasado sábado jugó 15 minutos en el derbi, rallando a muy buen nivel.


Robben: el holandés reapareció en la segunda parte ante la Juventus después de una lesión frente al Espanyol, y proporcionó al equipo una posibilidad más de ataque desde ambas bandas. Su presencia en el once ante el Athletic es casi segura tras la sanción que arrastra Van Nistelrooy.

Drenthe: el holandés no está siendo muy utilizado por Schuster, sin embargo fue el revulsivo en el derbi madrileño tras el empate de Simao. Ante la Juventus jugó quince minutos, pero no pudo repetir la actuación del Vicente Calderón.


Van der Vaart: el centrocampista llegado este verano es uno de los jugadores más utilizados por Schuster en lo que va de temporada. Vio el derbi desde el banquillo, pero jugó de inicio ante la Juventus. Su química con Sneijder es una de las esperanzas blancas para esta temporada.

Guti: el capitán madridista se lesionó ante el Racing de Santander hace poco más de un mes. Su regreso a los terrenos de juego parecía listo para el derbi, pero una inoportuna sobrecarga le impidió acudir al Vicente Calderón y al Comunale de Turín. Sus cualidades son conocidas por todos.

Sneijder: es el motor del Real Madrid desde que llegara el pasado verano. Una lesión en verano le ha mantenido alejado esta temporada hasta el partido frente al Espanyol. Jugó ante el Atlético de titular, y ante la Juventus además marcó el ritmo del ataque merengue.

De la Red: el canterano llegó este verano de puntillas, pero su rendimiento en el campo tras las lesiones de Guti y Sneijder le han colocado en el ojo del huracán. Ante el Atlético salió de titular, pero no disputó ni un solo minuto en Turín. Puede ser una de las revelaciones de la temporada desde el centro del campo madridista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información