Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Cristiano es capaz de todo, es único"

  • El entrenador francés compareció ante la prensa tras el partido ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.
Zidane, prensa, Santiago Bernabéu, Real Madrid Zidane, prensa, Santiago Bernabéu, Real Madrid
Zinedine Zidane, en rueda de prensa FOTO: La Liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane reconoció en rueda de prensa que hubo charla con los futbolistas al descanso:  “Algo hemos hablado sí. En la primera parte hay un rival, que también juega bien, tiene arriba muy buenos jugadores. La dificultad de jugar bien 90 minutos es grande. En la segunda parte, hemos jugado más arriba y les hemos hecho daño, hemos creado ocasiones y hemos marcado goles”.

¿Usted entiende que a Cristiano Ronaldo se le pite?

“Yo me quedo con su actuación magnífica que hizo. Esto es parte del fútbol. Este público es muy exigente. Es bueno para mejorar y para ser siempre mejores. Conocéis a Cristiano, es capaz de meter cuatro o los quiera. Hay pocos que puedan hacer eso, por eso es único”.

¿Se demuestra que no hay nadie imprescindible en este equipo?

“La idea es que todos jueguen porque son todos futbolistas muy buenos. Cuando entra uno cumple y eso es lo importante. Hoy, todos los cambios han dado resultado. Hemos tenido mucha energía sobre el campo”.

¿Cómo has visto a Gareth Bale?

“Lo ví bien, estaba contento por el gol y por haber jugado. Ha hecho muy buenos minutos. Yo creo que está listo ya para jugar como titular contra la Roma pero veremos en los dos próximos días. Yo creo que ya está listo”.

¿Cambio de actitud en el descanso?

“No tiene explicación. La idea es jugar bien 90 minutos pero no siempre es posible. Por ejemplo, contra el Deportivo ha sido al revés, hemos jugado bien la primera parte y mal la segunda. Queremos mejorar esto para jugar cuántos más minutos del partido mejor.”

¿Qué puede ofrecer el Madrid ante equipos sin espacios?

“Nosotros lo importante es saber contra quién jugamos. El Celta tiene debilidades pero algunos jugadores muy buenos en ataque. La idea para mí es que tácticamente cuando tengamos el balón seamos rápidos y cuando no lo tenemos, hay que defender bien, recuperarlo pronto, hablar y ser más solidarios. Tácticamente, a los jugadores les quiero transmitir que tenemos que estar siempre juntos cuando no tenemos la pelota. Con el balón no estoy preocupado”.

El golpeo de Cristiano Ronaldo

“No sé cómo definirlo. Es una cosa increíble, que solamente tiene él. Yo tiraba las faltas desde más cerca, nunca metí cuatro goles. Pocos jugadores pueden tener esta sensación de tirar así. Ha metido cuatro goles en treinta y cinco minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información