Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale quiere regatear las lesiones 'descomprimiendo' sus sóleos

  • El galés jugó el sábado con agujeros en sus medias como medida de prevención
Los agujeros en las medias de Gareh Bale Los agujeros en las medias de Gareh Bale
La sorprendente imagen de las medias de Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

Las continuas lesiones que Bale ha sufrido en el último año en los músculos sóleos de sus piernas han generado cierta preocupación en el Real Madrid y en el propio jugador. Por ello en el club el cuerpo médico y el afectado han pensado en los últimos días en posibles medidas a aplicar para evitar que en el futuro pueda volver a recaer de este mismo problema. Y una de ellas ha resultado realmente llamativa.

Teniendo en cuenta su largo historial de problemas musculares en el Real Madrid - son ya seis las lesiones que sufrido en la musculatura inferior de sus piernas - casi cualquier idea podría valer, por descabellada que esta sea. Así, el galés y los galenos blancos han decidido agujerear sus medias de juego para reducir la presión que estas ejercen sobre sus gemelos, de forma que Bale se encuentre cómodo sobre el terreno de juego. El pasado sábado se le pudo ver con 'tomates' en esta prenda, algo que lógicamente tenía una evidente intención detrás.

La realidad es que esta medida no viene auspiciada por la medicina. Y es que no se ha demostrado que la presión de unas medias pueda incrementar el riesgo de lesión. De hecho, su moderno diseño realmente está encaminado a mejorar el rendimiento y la salud de los jugadores. Pero Bale ha tomado la decisión de agujereárselas por simple comodidad, ya que él se siente más suelto de esta forma. No cabe duda de que para él las constantes lesiones se han convertido en un motivo de ansiedad cada vez que pisa el terreno de juego, por lo que este 'truco' le ayudará para no agobiarse a la hora de jugar y para estar más suelto a nivel mental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información