Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Odegaard será candidato al Balón de Oro"

  • El que fuera su psicólogo en Noruega así lo afirma
Odegaard bromea con Isco calentando Odegaard bromea con Isco calentando
El que fuera su psicólogo en Noruega así lo afirma
Defensa Central Defensa Central

Klaus Pettersen es una de las personas que mejor conoce a Martin Odegaard. Es psicologo y trabajó con el jugador del Real Madrid Castilla cuando el noruego comenzó a jugar profesionalmente con el Stromsgodset noruego. 

Asentado como titular en el filial blanco con 17 años, Pettersen explica que Martin Odegaard tiene una madurez que no es acorde a la edad que tiene. “Yo diría que Martin es muy maduro para su edad y el indicador más fuerte es la forma en que se comporta. No es particularmente vanidoso. Él tiene una mentalidad de crecimiento, pero también siente pasión por los resultados que él y el equipo obtienen. Las derrotas están fuera de su cabeza después de un par de horas, porque sabe que una mentalidad decaída obstaculizará su desarrollo", explica. 

Sobre el potencial que puede llegar a conseguir, el psicólogo está convencido de que puede ser una súper estrella mundial. “Creo que va a volverse a ver su grandeza de nuevo, y creo que puede ser una estrella mundial. Tiene la cabeza para realizar semejante bendición. Si va a ser en Madrid, no lo sé seguro, pero creo que le veremos en los grandes escenarios con los más grandes jugadores. Si puede hacerse con el Balón de Oro, no es fácil de decir, pero ahora mismo es un buen candidato a más largo plazo", comentó.
 
De su fichaje por el Real Madrid y su adaptación al club blanco, Pettersen reconoce que hasta ahora ha sido el reto más grande al que se ha enfrentado. Esta es la primera vez que se enfrenta a contratiempos de verdad. También debemos tener en consideración la grandeza del plan del Real Madrid. Si tienen un plan a largo plazo para él, Odegaard tiene un muy buen centro de formación en Madrid, y si él es capaz de mantenerse claro de mente, creo que va a crecer muy muy bien jugando con estos jugadores. Además, creo que es muy inteligente por su parte tener a su padre con él. Será una buena ayuda en un mundo que es un poco diferente al de Noruega", dijo en palabras a Goal.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información