Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas quiere hacer historia en Europa

  • Suma 630 minutos imbatido y hoy puede superar a Van der Sar
Keylor Navas, golpea balón, partido, Liga de Campeones Keylor Navas, golpea balón, partido, Liga de Campeones
Keylor Navas, un 'muro' en Europa
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas afronta un doble reto apasionante en la noche de hoy. Por un lado, el costarricense espera lograr el pase para los cuartos de final junto a sus compañeros y a nivel individual consagrarse como el actual ‘muro’ de la Copa de Europa. El meta madridista todavía no ha encajado un solo gol en esta competición en los siete partidos completos que ya ha disputado.

Ya acumula 630 minutos sin recibir un solo tanto y puede presumir de tener la tercera mejor marca de imbatibilidad en Champions solamente por detrás del holandés Van der Sar y del alemán Lehman. Si hoy frente a la Roma no recibe gol en los primeros 28 minutos de encuentro, superará al holandés que acumuló 658 minutos sin encajar un tanto en la temporada 95-96 como portero del Ajax de Ámsterdam.

Una vez superado el primer reto, a Keylor Navas solamente le restaría superar al alemán Lehman. Para lograrlo tendría que alcanzar los 853 minutos imbatido, una empresa que parece muy complicada pues tendría que dejar la portería a cero hoy contra la Roma, en la ida de los cuartos de final y en los primeros 44 minutos del encuentro de vuelta de dicha eliminatoria.

Pero la tarea será realmente complicada; la Roma ha marcado en el Bernabéu en sus cuatro últimas visitas y la fiabilidad del Madrid en los últimos encuentros no está siendo la mejor. Los de Zidane han encajado gol en 8 de los 10 encuentros con el francés en el banquillo pese a que Keylor ha recuperado el nivel de comienzo de temporada. Si el ex del Levante aguanta 28 minutos, se colocará en el ‘Top-2’ de imbatibilidad europea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información