Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid le mete distancia a Italia

  • El Real Madrid amplia su ventaja en los duelos ante clubes italianos en Europa
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido ampliar la distancia que les saca a los equipos italianos en competiciones continentales después de lograr eliminar este martes a la Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones.

A pesar de que hay momentos en la historia en los que los clubes italianos se habían convertido en la bestia negra del Real Madrid, lo único cierto es que la mayoría de las veces los blancos se han impuesto en las eliminatorias. Así lo atestiguan las estadísticas, y más después de haber eliminado este martes a la Roma en los octavos de final de la Champions.

La de la Roma ha sido la eliminatoria número doce en la que el Real Madrid se impone a un conjunto italiano en competición continental. En total son ya veinte las veces que los blancos se han visto en Europa con conjuntos de la Serie A, por lo que los equipos transalpinos se han impuesto en ocho ocasiones a doble partido.

Así pues, el Real Madrid gana 12-8 a los conjuntos italianos en eliminatorias de competición continental. Además, la de esta edición de la Liga de Campeones sirve para vengar la eliminación a manos de la Roma en la temporada 2007/08, que era el último precedente ante el conjunto romanista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información