Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Febas podría debutar en el primer equipo este curso

  • El de Lleida, la gran sensación del Real Madrid Castilla
Aleix Febas Aleix Febas
Aleix Febas, futbolista del Real Madrid Castilla
Defensa Central Defensa Central

Se llama Aleix Febas y está siendo una de las sensaciones de la cantera del Real Madrid esta temporada. Quizás, el catalán sea la gran aparición. Centrocampista lleno de calidad, potencia y gol, Febas se ha ganado el derecho a soñar con vestir la camiseta del primer equipo en un futuro muy cercano.

Con 20 años todavía compagina apareciones en el Juvenil A con el ‘timón’ del centro del campo del Castilla. Ha marcado cinco goles en Segunda B en 23 partidos jugados y es uno de los futbolistas más utilizados por Luis Miguel Ramis. Sus internadas, conducciones y llegada al área están entre las mejores de todo el fútbol español en sus categorías inferiores.

El seguimiento de Zidane sobre Febas es constante; cuando el francés era entrenador del filial ya le tenía como un jugador imprescindible, pero en los dos últimos meses, el crecimiento del de Lleida ha sido todavía mayor. Ha logrado afianzarse y deja en cada partido verdaderas exhibiciones con y sin la pelota.

Febas se asemeja a Luka Modric. El croata es su ‘alter ego’ en el primer equipo. Ambos manejan la pelota con calidad, tienen un tren inferior muy potente y verles perder una pelota es poco menos que un milagro. Zidane le tiene entre sus pensamientos y parece muy probable que Aleix haga la próxima pretemporada con el primer equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información