Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti explica las claves para frenar al Barça

  • Apunta que es necesario el trabajo de todo el equipo
Ancelotti partido Real Madrid Ancelotti partido Real Madrid
Apunta que es necesario el trabajo de todo el equipo
Defensa Central Defensa Central

Carlo Ancelotti ha explicado en una entrevista el método que él utilizaba para frenar al Barcelona durante sus dos años en el Real Madrid. El técnico italiano admite que contra este tipo de equipos la defensa individual no es muy efectiva y que es mejor realizarla colectivamente, con la colaboración de los once jugadores. 

En primer lugar afirma que no hay que poner toda la atención en Leo Messi. A pesar de que el argentino es el mejor jugador del conjunto azulgrana, Ancelotti apunta que si solo te centras en un jugador, el peligro llega por otro lado. "Si pones tu atención en Messi y enfocas toda tu defensa en él, el peligro puede llegar desde otros jugadores. El esfuerzo de todo el equipo es vital si te enfrentas al Barcelona", dijo.

No es muy partidario de empelar la táctica del marcaje al hombre. Prefiere el sacrificio conjunto de todo el equipo. "Una defensa hombre a hombre es muy complicada, el marcador tendría que rendir muy bien. La mejor manera de limitar a Messi requiere gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando las líneas y evitando que contacte con el balón", aseguró a Sina Sports.

Desde su punto de vista la mejor manera de detener al Barça es impidiéndoles que criculen el balón en el centro del campo. "Es importante situar a un número alto de futbolistas en esa zona para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad su fútbol. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de las posiciones donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error”, explicó.

Por último afirma que si Leo Messi está bien todo lo anterior no vale de nada. "Mi conclusión es que si Messi está al cien por cien en el aspecto físico, intentar pararle es imposible. No importa el entrenador ni la táctica ni la estrategia defensiva. El talento inmenso de Messi impide a sus oponentes anticiparse, no hay forma de controlarle", finalizó. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información