Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane pasa de la autocrítica al enfado

  • El técnico no se cortó este domingo en sus críticas a la plantilla
Zidane en el banquillo de Las Palmas Zidane en el banquillo de Las Palmas
Zidane mostró su enfado por el juego desplegado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane dio el pasado domingo un paso más en su análisis del trabajo del Real Madrid. El francés mostró su lado más crítico y duro con sus propios futbolistas después de la segunda parte que realizó el equipo en Las Palmas. Por primera vez reconoció estar muy enfadado por la imagen mostrada y explicó que espera una mejoría para evitar cerrar el año en blanco.

Ni siquiera la victoria lograda 'in extremis' consiguió aplacar el 'mosqueo' de Zidane. El galo compareció en la rueda de prensa posterior al partido con mucha seriedad. Y lo que a continuación expresó fue el sentir de muchos madridistas. Sin alzar la voz, sin gritar y siempre con mucha tranquilidad, el entrenador mandó un mensaje claro y directo a sus jugadores: "jugando así no vamos a ningún lado". Demostró que él habla claro y que no siempre le va a dar una 'palmadita' al equipo. Este domingo no se la merecía, sino todo lo contrario.

Su preocupación es patente. Él mismo la reconoció ante la prensa. Así que este lunes lo va a emplear en reflexionar con tranquilidad en casa. Va a revisar el partido para analizar todo lo que hizo mal el equipo. Que fue mucho. Y a partir de las conclusiones que saque elaborará un discurso para motivar a sus hombres. Tiene la suficiente confianza con ellos para hablarles claro y para recordarles que se están jugando su trayectoria y su prestigio. De la imagen que den dependerá que continúen en el mejor club del mundo la próxima temporada.

La única conclusión positiva que se puede sacar es que aún hay tiempo para reaccionar. Es una cuestión de actitud, de entrega. Y en la mano de los futbolistas está reaccionar. Su tarea, además de la de entrenador, va a ser la de ejercer de psicólogo para buscar un cambio en sus hombres. Por eso va a tener un cambio de actitud hacia ellos. La paciencia se terminó y es momento de activarse por el bien de todos. De ellos, del propio Zidane y de los cientos de millones de seguidores que el Real Madrid tiene en todo el mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información