Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se mantiene como líder UEFA tras los octavos

  • El club ocupa la primera plaza del ránking europeo desde hace casi dos años
Bale en un amistoso ante la Roma 2016 Bale en un amistoso ante la Roma 2016
El Real Madrid sigue siendo el líder del 'ránking UEFA'
Defensa Central Defensa Central

El liderazgo que habitualmente ha tenido el Real Madrid en Europa desde la creación de la Copa de Europa sigue vigente hoy en día. No solo por los diez títulos que adornan el palmarés madridista, sino también por el propio 'ránking' que elabora la UEFA y que premia al club con el primer puesto actual.

Para realizar esta clasificación de clubes europeos el organismo europeo emplea los resultados de los equipos durante los últimos cinco años - es decir, desde la temporada 2011/12 -. Así, se puede decir que en el último lustro el Real Madrid ha sido el club más regular del Viejo Continente, ya que nadie ha conseguido más puntos que él por sus logros en la máxima competición continental. En total los merengues lideran la clasificación con 163.542 puntos, más de 10.000 sobre el segundo clasificado - el Bayern de Múnich con 153.435 -. Y tras ellos figuran el Barcelona (152.542), el Chelsea (135.781) y el Atlético de Madrid (133.542).

El equipo blanco ocupa esta posición desde el final de la temporada 2013/14, ya que entonces logró 39.600 puntos en esa temporada gracias a la conquista de la 'Décima'. En este tiempo ni siquiera la victoria culé del pasado año ha evitado que el Real Madrid siga siendo el mejor equipo de Europa para la UEFA, ya que tras el recuento de puntos de los octavos de final el conjunto de la capital sigue firme como líder del ránking con una holgada ventaja respecto a sus perseguidores. Así, todo hace pensar que si los de Zidane logran al menos alcanzar los semifinales podrán terminar también la campaña en esta posición de privilegio.

Puede consultar aquí el ránking de la UEFA actualizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información